Términos y Condiciones de Fuímonos

Gracias por tu interés en hacer de los viajes en tu ciudad algo más sostenible, rápido y social. Los términos y condiciones generales (en adelante TCG) aquí presentados rigen el acceso, el uso y la interacción entre usuarios de nuestra plataforma móvil y demás servicios suministrados por Fuímonos S.A.S (En adelante Fuímonos). El sitio web y las plataformas móviles son propiedad de FUÍMONOS y su uso está regulado por los presentes términos y condiciones y la política de privacidad que se puede consultar en el siguiente vínculo: Política de privacidad.


Si como usuario de Fuímonos perteneces alguna comunidad, dirígete al final del documento para consultar términos y condiciones adicionales que puedan aplicar.


Glosario:

a. Usuario: Miembro registrado en la plataforma y perteneciente a alguna comunidad registrada de viajes compartidos.

b. Viaje: Dícese del acuerdo entre dos o más usuarios para compartir un vehículo en un determinado trayecto, fecha y hora.

c. Comunidad: Grupo de personas pertenecientes a alguna organización que deciden compartir sus vehículos con otros miembros de la

misma.


Servicios prestados por FUÍMONOS

En la actualidad FUÍMONOS ofrece los siguientes servicios:

1. Aplicación móvil.

Esta tiene el objetivo de crear un mecanismo que facilite que los usuarios puedan publicar sus trayectos cotidianos o esporádicos y encontrar coincidencias en las rutas de otros usuarios, con el fin de compartir el vehículo. La información disponible en el servicio es únicamente para facilitar la comunicación y organización de un viaje compartido entre los miembros de una comunidad.

Bajo este concepto FUÍMONOS en ningún momento puede ser considerada como una empresa que preste servicios de transporte, pues únicamente conecta miembros pertenecientes a una o varias comunidades, para realizar el proceso dicho en el párrafo anterior.

FUÍMONOS ofrecerá el acceso a los servicios, con el menor tiempo de espera posible. Sin embargo, incluso con el debido cuidado, la interrupción del servicio no puede ser excluida, y puede no ser notificada. FUÍMONOS se reserva el derecho de modificar o terminar el servicio en cualquier momento.


Recopilación, almacenamiento y transmisión de datos

Declaración de privacidad de FUÍMONOS, que se considerará aceptada por todos los usuarios a través del uso de los servicios, se encuentra disponible en: Política de privacidad.


Propiedad intelectual

Todos los contenidos, como lo son, logos, marcas, imágenes, textos, combinaciones de colores, forma de interacción y presentación, diseño gráfico, son propiedad de FUÍMONOS y nos reservamos todos los derechos sobre los mismos. No se autoriza a sus miembros o terceros la reproducción de cualquiera de estos elementos sin la autorización previa de FUÍMONOS. Las marcas o avisos comerciales que aparecen en la publicidad de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos titulares y FUÍMONOS no se reserva ningún derecho respecto de los mismos.


Licencias del usuario a FUÍMONOS

Al enviar, publicar o mostrar su información en la aplicación, estará concediendo a FUÍMONOS una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, ejecuta, mostrar públicamente y distribuir su contenido. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a FUÍMONOS utilizar el contenido para promover la aplicación (Incluyendo a través de presentaciones publicas).


Obligaciones del usuario

Como usuario de FUÍMONOS, al aceptar los TCG se compromete a:

- Al registrarse, proporcionar información veraz sobre sus datos y circunstancias personales, y a mantener esta información actualizada.

- Utilizar el sistema únicamente con el fin previsto, es decir, compartir vehículos con otros miembros de su comunidad.

- Los usuarios deben actuar de manera adecuada y considerada en el trato con FUÍMONOS y otros usuarios.

- Abstenerse de actos ilegales.

- No divulgar información del sistema o de otros usuarios a terceros bajo ninguna circunstancia.

- No realizar viajes bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva, que pueda alterar en alguna forma su capacidad de conducir.

- Cumplir plenamente con la normatividad de movilidad y tránsito de Colombia.

- El usuario registrado en FUÍMONOS es personal e intrasferible, por lo tanto no debe autorizar a nadie más el uso de su cuenta.


Derechos de FUÍMONOS

En caso de incumplimiento de las presentes condiciones (TCG) o existan indicios racionales de infracción por parte de un usuario en general, FUÍMONOS tiene derecho a excluir al usuario y, si es necesario, eliminar el contenido utilizado por, o dirigido al usuario, de forma instantánea. FUÍMONOS le notificará al usuario con un tiempo razonable antes de la exclusión, esto a menos que la infracción sea tan grave que no se pueda esperar razonablemente que continúe el uso de la plataforma FUÍMONOS.


Relaciones contractuales

FUÍMONOS no proporciona ningún viaje en sí mismo y no es parte de ningún acuerdo de viaje. El acuerdo de viaje compartido es exclusivamente entre el conductor y el pasajero. Las reclamaciones derivadas del acuerdo son exclusivamente entre los implicados mencionados. FUÍMONOS no garantiza el éxito de los acuerdos de viaje, no se da ninguna garantía.

FUÍMONOS no se hace responsable del éxito o de la finalización de un viaje.

Los usuarios deben registrarse para usar la plataforma FUÍMONOS. No existe el derecho de inscripción.

El aporte estipulado por el conductor, si fuese fijado, es de carácter completamente voluntario, lo cual exime al pasajero de la obligación de pago al mismo.


Responsabilidades de FUÍMONOS

- FUÍMONOS no es responsable por lesiones físicas, daños a la salud, pérdida de objetos materiales, pérdida de vidas, u otro tipo de incidentes que puedan suceder.

- FUÍMONOS no es responsable de pérdidas por fuerza mayor, disturbios civiles, guerras o desastres naturales, u otros eventos fuera del control de FUÍMONOS.

- FUÍMONOS no verifica la veracidad de los datos proporcionados por sus miembros. Es deber de los mismos verificar la veracidad de estos al momento de realizar un acuerdo de viaje compartido.

- FUÍMONOS no verifica licencias, permisos de conducción o cumplimiento de la normatividad en sus usuarios.


Modificaciones de los términos y condiciones generales

-Las enmiendas a los TCG sólo son eficaces con el consentimiento del usuario. Este se da cuando el usuario es notificado de los cambios y este no se oponga dentro de los siguientes 3 días hábiles.


Solución de controversias

- A todos los usuarios se les solicita resolver las disputas con FUÍMONOS u otros usuarios de manera amigable.


Términos y condiciones adicionales: